Un insulto dañino
'Ilegales' es un insulto racial utilizado para deshumanizar y discriminar en contra de inmigrantes y personas de color a pesar de su estatus migratorio. La palabra, 'i,' sirve como taquigraphia para otros terminos sin precision legal y dañinos especialmente en ingles, como illegal alien o illegal immigrant.

Luchando por la justicia racial
El Centro de Investigación Aplicada (ARC por sus siglas en inglés) y su sitio de noticias diarias, Colorlines.com, presentan la campaña "No Ser Humano Es Ilegal"/"Drop the I-Word" (en español, "Deje la palabra 'i'"). Como un instituto líder dedicado a la justicia racial y un hogar para el periodismo y activismo en el tema, la misión de ARC es popularizar la perspectiva de la justicia racial y preparar a que las personas luchen por ella.

Un movimiento creciente
La campaña cuenta con la participación de individuos y comunidades de toda la nación que exigen respeto y rechazan "la palabra 'I'" como designación para sus vecinos, hijos, familias y ellos mismos. Hacemos el llamado a las fuentes periodísticas y a los oficiales electos a que defiendan la razón, el debido proceso legal, y la retorica responsable al dejar el termino ''ilegales".

El debido proceso legal, la precisión y dignidad
Sistemas ubicuos como son los medios de comunicaciones y el gobierno, normalizan el uso de estos insultos y ayudan a justificar la negación de los derechos humanos básicos por medio de reglas oficiales escritas al igual que las percibidas.  El uso de la palabra "i" no es solo impreciso legalmente pero ignora el hecho de que nuestras leyes no son aplicadas justamente. Inmigrantes sin documentos son regularmente empleados como mano de obra barata y explotada. Nadie mas que se beneficie de esta transacción, incluyendo los jefes quienes reclutan y emplean a los migrantes, son clasificados de esta manera. Nadie debería de ser catalogado de esta manera, jamás. Ningún ser humano es "ilegal".

Firme la Promesa
Usted puede firmar la promesa para dejar la palabra "I" e instar a los medios que hagan igual.

Contáctenos
Para mas información acerca de la campaña por favor contáctenos por correo en droptheiword@colorlines.com